viernes, 4 de julio de 2008

Odio Las Drogas Pero Ellas Me Aman 1: Introducción

Las drogas se convirtieron en parte de nuestra cultura. Será molesto admitirlo, pero es así. Todo el mudo se droga, de una manera u otra.
A la gente no le gusta pensar en el alcohol como en una droga, pero gente… despiértense. Lo es. Y en el supuesto caso que yo no tenga razón y no lo sea, demasiada gente termina muerta a causa de el, así que empecemos a tratarlo con el respeto que se merece y clasifiquémoslo como corresponde.
Demasiada gente en este país y en el mundo fuma tabaco, y no les gusta pensar en el tabaco como en una droga. Reflexionemos nuevamente, el fumador de tabaco tiene un comportamiento similar al de un consumidor de psicofármacos. Tiene el mismo nivel de dependencia y es capaz de llegar a los mismos extremos que un drogón con tal de satisfacer su vicio, con la diferencia de que obliga a los demás a que se droguen junto a el.
Tengan en cuenta que ni siquiera empecé a hablar de la toxicidad del cigarrillo… pero creo que eso es algo en lo que todos los fumadores quieren hacer la vista gorda.
La realidad es que estamos todos hechos mierda, solo que a algunos se les nota mas y otros la pilotean mejor.
La diferencia reside en si la droga está aprobada por la ley. Si está aprobada por la ley, está bien consumirla por más que sea dañina. Si no está aprobada por la ley, se persigue a quien la consume (supongamos) y a quien la vende (Duhalde está suelto).
Por el simple hecho de que no está permitido su consumo ni su venta, es caro conseguirla, y como es caro conseguirla, es mas redituable para los gobiernos y para los traficantes (que para el caso es el mismo ente regulador) que siga siendo ilegal.
Yo soy un hombre de mundo y he consumido y probado varias de ellas. No me importa decirlo porque gracias a que lo hice ahora les puedo contar mis experiencias. Algunas han sido muy buenas, otras han sido terribles, pero todas son valorables.
¿Por qué? ¡Porque viví para contarlo, mi ciela!
Próximamente voy a estar publicando mis experiencias con cada una de ellas para tu educación y crecimiento. Quiero que quede claro que mi interés es hablar de las drogas porque no hay enemigo mas dañino que la ignorancia, pero de ninguna manera avalo o insto a que la gente las use. Eso está librado a tu propia discreción.

Gracias

6 comentarios:

matutesf dijo...

hummm mi experiencia con el cigarrillo, siempre tengo un atada guardado, cosas que hago llevarme mi marca preferida cuando viajo minimo dos cartones, mis kilombos para pasarlos, otra me quede sin puchos a la noche, me suele ocurrir, no importa el clima solo salgo a buscar, sino no me puedo dormir. Es una conducta adictiva...
Totalmente de acuerdo con tu reflexion del cigarrillo. Hay cucumelo en la foto?

Marcelo dijo...

Gracias por la ejemplificación matu ;-)

Anónimo dijo...

Yo no fumo y bebo solo en reuniones, me dijeron que el azucar era una droga y la deje por un tiempo... rayos!!! soy un drogadicto de lo sano.-

Emiliano Reisz dijo...

De acuerdo con todo lo que hs dicho...y lo avalo científicamete.

Anónimo dijo...

Marce, sos jodida, zarpadamente grosso. Lo sospechaba por lo oco que te conocí.
Este blog lo confirma.

Marcelo dijo...

Me halagas mucho con tus palabras lau! Me pongo colorado. Te mando un besote