sábado, 12 de julio de 2008

Dimensión Alternativa

No puedo escribir en esta computadora.
No se me ocurre absolutamente nada.
No le tengo confianza. Es como cuando estudias teatro y te hacen hacer ese ejercicio que tenes que cerrar los ojos y tocarte las manos con uno de tus compañeros. Odiaba eso aunque el pibe estuviera bueno. Esto es parecido.
¿Será que todavía tengo que acostumbrarme como cuando uno duerme en un colchón nuevo o en la casa de alguien donde nunca pasó una noche completa? Espero que la respuesta sea esa porque sino el capricho me salió un poco caro. Si, adivinaste. Tengo compu nueva.

Siempre quise tener una notebook. Fantaseaba con ser dueño de una cada vez que veía alguien usando una, y hoy por hoy eso sucede demasiado seguido. Me imaginaba poder irme a la mierda cuando quisiera y poder llevar todas las cosas que me gusta hacer conmigo.
Bue, a ver, dicho así parece que lo único que me gusta hacer es estar con la computadora...
Mmm...
Odio tener que admitir que esto es verdad y que soy un freak de computadora, pero lo soy. Ya no hay vuelta atrás. Si bien tengo una vida social muy activa, con varios amigos ( algunos posta y otros de jodas), mi relación con mi computadora es única, irreemplazable y casi tan estrecha como la que tendría con un novio. Alguien podría decir, “Bueno conseguite un novio y vas a ver que esto va a cambiar”.
¿Como puedo explicarte que no, que no es así? Tuve un novio, y durante siete años. Fue con él que aprendí a amarla. Fue él quien me la presentó. Fue él quien me dejó tocar ese cuerpo cuadrado de aquella 486 con Windows 3.1 que andaba mas lenta que una babosa resfriada.
Ocurrió en el año 1998, época en la que la tecnología estaba tan lejos de ser lo que es hoy, que me sale un sollozo al pensar cuán joven era. Mi ex chico estaba en la casa de sus padres haciendo tiempo para entrar a trabajar. Estaba jugando al tetris o alguno de esos juegos y yo dije por detrás de su oreja “Que boludez que me parece estar con la máquina esa todo el tiempo. Nunca podría ser de esos que viven frente a una computadora”.
Corte. Plano general de Marcelo boludizado frente a una notebook diez años mas tarde.
Solamente necesitaba pasar una tarde con ella para cambiar de opinión.
Ese fue el principio de una gran y sólida relación. Ella y yo. Mi novia. Lo interesante es que nuestra relación sobrevivió a la relación con mi novio. También sobrevivió a algunas amistades.
Y hablemos con honestidad, la computadora no viene sola. Viene con internet. La computadora con internet es como una novia de dos cabezas. Una cabeza no puede vivir sin la otra.
Internet es un mundo diferente al que entramos, esa es la sensación que me da. Sobre todo lo veo claramente las veces que fumo un porro. Literalmente un mundo diferente. ¿Te acordás que en la película La Matrix, para entrar en ella, los protagonistas se enchufaban a una máquina que automáticamente los zambullía en ese mundo virtual? Bueno, creo que Internet es la matrix, pero sin ver los codiguitos. Vamos a lugares, compramos cosas, leemos, escribimos, conocemos gente y la frecuentamos, tenemos romances y algunos también sexo, escuchamos música y radio, vemos televisión... bue, y sigue.
En Internetano (el nombre real del planeta) también hay crímenes, como en cualquier socidad habitada por humanos. Somos todos rencontra criminales, estamos hasta las bolas. Es impresionante la diversidad de cosas que se pueden robar. Imaginate que entras a una disquería en cualquier lado y toda la gente, con la mayor pachorra del mundo, se entra a llevar todos los discos cual productos de supermercado. Mientras sucede el siniestro, están los dueños del local, los vendedores y los de seguridad gritándote que no te podes llevar eso, que es propiedad privada y que podes ser procesado por la ley. Igual sos inmune a sus gritos y agresiones. Sin mosquearte y sin darte vuelta para decirles chupame la pija, te vas a otro local. Bueno, y así para siempre.
Lo extraño no es que suceda esto, sino que este mundo logre mantenerse balanceado aunque sucedan estos crímenes millones de veces al día. Nada colapsa. Todo se mantiene en funcionamiento.
En este mundo las cosas muchas veces se materializan, y lo que empieza siendo una ilusión termina siendo algo tangible. Tengo varias relaciones que se iniciaron en internet y ahora son parte del planeta tierra, por ejemplo. Lo gracioso es que no lo pensé detenidamente hasta hace poco.
La otra noche estaba charlando por msn con un flaco que conocí por internet con el que tengo una relación muy entretenida, estaba en una reunión de amigos, usando una notebook en el baño para que nadie me hinche las pelotas. (Si, soy cualquiera. ) Cuando le cuento al flaco la situación el me dice: “¿No saben ellos que hablas con alguien?” A lo que yo contesté “No digo mucho. La gente que sé que lo hace aveces me parece medio pelotuda”. El me contestó, "Si esto te parece pelotudo tendrías que reveer un poco tu situación".
Lo comento mas tarde con Alina (una chica que tiene historias muy copadas) y ella me hizo ver que casi todos los que estábamos en esa habitación habíamos sido conectados por internet, de alguna manera. Claro. Era verdad. Como había cambiado todo sin que me diera cuenta. Este flaco tenía razón. Estaba siendo un poco pelotudo.
No era yo solo el freak. Eramos millones.

Las computadoras y nosotros. Están prácticamente vivas, no estamos tan lejos de la película de ciencia ficción me parece. Terminator no parece una idea tan descabellada, después de todo.
¿Te acordás que cuando empecé a escribir esto sentía que esta computadora y yo todavía eramos ilustres desconocidos y solamente iba a poder escribir cuando tuviera su confianza?
Creo que entramos en confianza bastante rápido

2 comentarios:

conedulcorante dijo...

es posta.


yo también soy Adicta.

Anónimo dijo...

Yo empece a usarla en el 97 e internet en el 98. osea q me comi todas las paginas web cargadas de emoticones y mal diseñadas. Pero el otro dia instale el Avast Antivirus (se puede decir la marca aca??). y me di cuenta q ahora me habla. Me dice en español: "La base de datos ha sido actualizada", debo haber perdido completamente la razon.