jueves, 3 de julio de 2008

Mutilación Capilar

Ducha caliente, así nos relajamos un poquito. Shampoo. Rascamos, rascamos, rascamos… el agua corre por toda nuestra anatomía. Sentimos cosas que caen por nuestra cara a la par del agua. Nos pasamos la mano. Cabellos. Oia… ¿Qué onda? En las siguientes duchadas, se vuelve a repetir, una vez, otra vez y otra vez.
Es oficial. Se me cae el pelo.
Tuve un sueño una vez en el que estaba durmiendo y cuando me despertaba miraba la almohada y se me habían salido varios dientes. Estaban ahí, en su sueño final. Muertos como moscas. Rápidamente me tocaba las encías y era verdad, mis dientes se habían ido. En ese momento pegaba un grito de horror en primer plano mirando a cámara. Blackout.
Me despierto sobresaltado y paso la lengua por las encías. Ahhh… suspiro aliviado. El mundo sigue siendo como tiene que ser, mis dientes están en su lugar.
Bueno, esto es algo parecido. Con la diferencia que cuando me despierto es verdad, mis pelos se están yendo a la mierda.
En algún momento alguien me dijo “No Marce, no te peines así que se te notan un poquito las entradas”
Puñalada al corazón.
Lo curioso de esto es que uno no se da cuenta lo feo que es perder el pelo hasta que lo empieza a perder. Como todo supongo, no valoras lo que tenés hasta que no lo tenés más.
Me acuerdo que mi ex estaba perdiendo el pelo y constantemente se arreglaba adelante del espejo para cubrirse los huecos que le quedaban en la frente. Se quejaba y se quejaba y cuando yo lo miraba me parecía que exageraba. Honestamente no se notaba tanto, o yo no lo notaba tanto. Claro, no lo notaba porque no se me estaba cayendo a mí. Que vivo. Así cualquiera.
Con la de la parte superior de la cabeza (el kipa de carne), ese es otro cantar. Ese no hay forma de pilotearlo. Pareces mas viejo quieras o no. Si te ven de frente te tutean, y si te das vuelta te dicen “Señor, se le olvido el vuelto”.
Por suerte, los únicos cabellos que se están mudando de mi cabeza para formar parte del suelo son los del flequillo. En el resto de mi cabeza tengo una porra tan grande que se pueden armar escobas. Sin embargo, no puedo evitar pensar: ¿Para que a un hombre le crecen pelos en el culo y se le caen de la cabeza? ¿No tendría que se al revés?
Automáticamente empezás a ver la cantidad de futuros pelados que están luchando para que su calvicie no sea tan notoria. Usan gorras y no se las sacan nunca, se peinan para adelante, se peinan para atrás, se peinan para el costado, ¡usan peluquín! (la peor forma de perder la dignidad)
¿Quieren saber algo chicos? Es al pedo. Da risa. Ya fue. Aceptémonos tal cual somos. Lo tuvimos, lo gozamos. ¿Ya no está? Recordémoslo con cariño, de la misma forma en la cuál en algún momento tendremos que recordar con cariño nuestro color de pelo original, haber tenido 20 años, la cara lisa y despertarnos con una erección.
Las arrugas y la calvicie son las huellas de que viviste.
Yo hasta ahora viví muy bien, y creo que no me importa que la gente lo sepa.

5 comentarios:

conedulcorante dijo...

iupi.

te quiero.


y ya tengo el celu para cuando me quieras ubicar.

sí, es el mismo número.

Max dijo...

Ola...

Llegue a tu blog por el flog d Ivi..

WEno... muy weno tu blog...

Te invito pases x el mio:
http://xmund0paralel0x.blogspot.com

Habla de todo pero no habla de nada, y/o viceversa!!

Suerte!!

Max.

Anónimo dijo...

A mi me gustan los pelados y con pancita.

Emiliano Reisz dijo...

No es tan grave Marcelo, no pasa nada...peor es decir "vistes"

Marcelo dijo...

Ajajaja gracias emi. Igual en tu caso es re facil proque a vos te queda mejor ser pelado que tener pelo, que vivo