lunes, 11 de agosto de 2008

Vive En Mí

Ella es el lenguaje universal.

Estuvo conmigo desde el momento en el que fuí concebido en el vientre de mi madre.

Estuvo presente en los genes que se encontraban dentro de lo que mi papá vertió adentro de la chichi de mi madre.

Nací la noche en la que moría Aníbal Troilo (gran tanguero argentino). Mi papá emocionado le dijo a mi mamá “Esto es una premonición. Este chico va a ser músico como su papá”. Una de las pocas cosas en las que mi viejo tuvo razón en toda su vida. Me cuentan que cuando nací era microscópicamente diminuto- no muy diferente a lo que soy hoy- y cuando mi vieja estaba embarazada la panza casi no se le notaba, pero el bulto (o sea, yo) que se encontraba en su barriga, se movía siguiendo el compás cuando alguien ponía un disco.

Me hacía dormir cuando era bebe y mi mamá me cantaba.

Me ayudaba a despertarme cuando iba al jardín maternal y la radio se encendía a las 7 de la mañana al sonido del tema de apertura de “Arriba Chicos” (programa de radio infantil conducido por Gachi Ferrari, quizás algún viejo como yo la recuerde).

Hacía sonar mis cuerdas vocales en el tren cuando mi mamá me llevaba al jardín y yo interrumpía el viaje de los somnolientos pasajeros declamando: “Señoras y señores, este es el show de Marcelo. A ver si saben esta canción”, y sin la mas mínima inhibición armaba un recital para todo el vagón, con puesta en escena y participación de público.

Se disfrazó de rock cuando pedí que me regalen el disco “Dynasty” de Kiss en 1979.

Se disfrazó de canciones españolas cuando mi papá como cuarto y último regalo me dio aquel vinilo de Maria Elena Walsh y Leda Valladares “Canciones del tiempo de Maricastaña”.

Hizo vibrar la púa de aquel viejo Winco que tenía en mi habitación durante una incontable cantidad de horas. En el año 1980 se incorporó al cabezal de mi nuevo radiograbador Sony de un solo parlante, en donde grabe y escuche mi voz por primera vez cuando tenía seis años. Años mas tarde podía incluso viajar conmigo, no solo en mi cabeza, sino también adentro de mi primer walkman.

Me acompañaba en mis tardes individualistas, cuando todos los chicos querían salir a jugar a la pelota y yo quería quedarme golpeando botellas de agua con una cuchara para ver que salía.

Descubrí que ella y yo eramos parte de lo mismo cuando que me senté por primera vez al piano de la vieja profesora Feliciana, en el barrio de Castelar, para empezar a aprender las notas.

Descubrí que no solo podía escucharla y sentirla, sino también crearla, los días que me rateaba al colegio de Entre Ríos y me quedaba encerrado en una de las salitas de las escuela de música, tocando el piano durante horas y horas hasta que finalmente logre aprender a componer.

Estuvo sonando de fondo el día que di mi primer beso.

Me taladró la cabeza usando la voz de Kurt Cobain el día que fumé mi primer porro.

Fue y es, la mejor compañía para mi soledad.

Me ayudó a salir de pozos depresivos en los momentos mas difíciles de mi vida.

Me ha traído inmensas alegrías, y las realzó.

Tiene la capacidad de calmarme cuando estoy de mal humor.

Ha tenido la capacidad de conmoverme hasta las lágrimas, y eso en mi, es una proeza.

Ha logrado que se cruce mi destino con amistades entrañables.

Ha sido la causa de mis emociones mas fuertes.

Es omnipresente, no hay lugar donde no este. En el tic tac del reloj, en el viento, en el trueno, en las bocinas de los autos, en el latir del corazón.

Si no la escucho, la imagino. Tiene el poder de hipnotizarme, es la forma de magia mas fuerte que existe.

Es el principio y el final, mi noche y mi día.

No hay vida sin su existencia, porque creo que ella es una manifestación de la vida.

¿Por qué? Porque vive en mí, como dice dice el tema que puse acá abajo para que escuches. Se llama "Siempre Una Canción" y la compuse hace algunos años junto a mi amiga Julieta Milea. Después hice un acompañamiento muy sencillo en el teclado y la grabé con su voz, que es muy bonita, por cierto. Me podes escuchar ahí atrás cantando los coros.
Es algo simple y chiquito, como yo.

Ojala te guste.

siempre una cancion.mp3 - Julieta Milea y Marcelo Andino

Para escuchar, tenés que hacer click en el triangulito que tiene forma de "play". ¡Visitá el sitio web de Julieta Milea

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo ver que haya gente sienta tanta pasión por su vocación y talento. Muy linda la canción Marcelo y muy buenas voces. A ver cuando te podemos escuchar en una canción entera.
(Sebi me pasó tu blog, me gusta mucho)

Laurita

Marcelo dijo...

Muchas gracias laura. Ya subiremos mas cosas ;-)

Emiliano Reisz dijo...

Güenísimo Marlon!!! Comparto 100% tu amor musical, no concibo mi vida sin ella.
Muchas gracias por la hermosa cancion que subiste, muy grosssa!
Máaaaas!
Te quiero "un toco"

Anamaria Mccarthy dijo...

Marce, que linda canción ... y que lindo conocer a alguien que sienta tanta pasión por algo, algo tan movilizante como la música. A mi me pasó lo mismo con la danza ... felicitaiones nuevamente por el blog, está muy bueno !! ahorita mismo me suscribo !

Unknown dijo...

Emi:
Gracias por leer y por dejar tu huella. Sos el unico de tu grupo que lo hace. Te quiero también!

Viva:
Gracias por leer y por escuchar. Si te suscribis está bueno porque te llega sin que te muevas. Está bueno recibir el comentario de gente que le pasan cosas parecidas a uno ;-)

besos!

matutesf dijo...

Gracias por demostrar que a pesar de la capa que mostras dentro tuyo y casi desnudandote, mostras tu pasion verdadera, Gracias Marce por este post que demuestra la calidad de persona que sos.
BA&D

me.- dijo...

me hiciste emocionar :)

Anónimo dijo...

Dos cosas:

1) Me enamoré

2) Si bien "los del grupo" no dejan sus comments, te aseguro que te leen y que sos tema en las reuniones en las que faltás.

Inspeculum dijo...

Sin música no hay mundo, directamente. Como siempre, muy bueno: casi se puede ver a ese chico que ya no existe, y a la vez sigue existiendo, apasionado por la música, sea la que fuere. Te mando abrazo grande.

Marcelo dijo...

Matu:
¿La capa? Mmm... ¿yo? mmm...
BA&D para vos tmb.

Superada:
Me halagas mucho!

Cami:
No era para vos la indirecta, je. Gracias por leer!

Albert:
Vos sos de los míos! Y te veo gozar en los ensayos cuando te vas a tu mundo. Saludos!

Anónimo dijo...

Tenes linda vos. Anyulina y la ranita de metan deben estar orgullo de vos.

Marcelo dijo...

Gracias pamperito! Igualmente me parece que ninguna de las dos deben estar orgullosas de mi. Tenían sus razones para odiarme creo... jeje
Saludos!!

Marce

Anónimo dijo...

Marce:
Se que compartimos la pasión y el viaje que nos da la música.
Me encanta leer el blog por que todo tiene un sentido ahora; que esta buenisimo para vos y los que te leen.
Gracias por compartir tantos momentos de la vida... Hacemos lo que queremos!!!!

Beso, Julieta

Marcelo dijo...

Juli:
Obvio que hacemos lo que queremos! Cada vez mas!! Hay que subir mas cosas de las que hicimos, es divertido jajaja
ME copa que leas el blog vos tambien!

Besos

Marce